21 de octubre de 2020

La clase de Carlos

Web de Educación Física de Carlos

Los escolares, de la tiza a los focos.

No podía haber elegido mejor título el periodista jerezano Edu Arboledas del periódico La Voz de Jerez, que en su artículo de ayer jueves nos habla de la XVIII muestra escolar de teatro, danza y música, que por segundo año participo con alumnos/as del colegio Juventud. Repito con 1º de Primaria, y estas son las palabras que aporto a este artículo. Gracias Edu por la difusión del acto.

Carlos Cabral, uno de los profesores responsables de una de las obras que se escenificarán la próxima semana, destaca la importancia pedagógica de esta iniciativa que supone «una forma magnífica de alcanzar muchos objetivos a través del teatro, la música o la danza. Lo importante no es la calidad visual de la obra. Para nosotros, como docentes, es muy importante llegar a objetivos como el aprendizaje de la lectura, el trabajo cooperativo o la pérdida de la timidez. A mí como tutor me da igual la perfección de la obra, pero sí me parece genial los objetivos pedagógicos que podemos llegar con estas iniciativas. Resulta una herramienta fundamental para cualquier tutor».
Además, Carlos Cabral asegura que este tipo de programa deberían de contar con más apoyos, ya que «suponen una forma de enriquecer la comunidad educativa. Esta muestra ha ido evolucionando y supone una forma magnífica de llevar este tipo de artes a edades tempranas».
Por último, el responsable de la obra ‘Caperucita de Jerez’ del CEIP Juventud reconoció la importancia del valor pedagógica de este programa, ya que «no tiene límites» y confesó que «se pueden lograr muchas cosas con este tipo de acciones. Hay que recuperar el embrión que dejó en nuestra ciudad algunos institutos en lo que respecta al teatro y fomentarlo de nuevo».