30 de octubre de 2020

La clase de Carlos

Web de Educación Física de Carlos

Reto 22: Acrosport

¡¡Buenos días!! Ya estamos en miércoles y seguimos con los retos voluntarios. Este reto es una propuesta de Martín de 1º y Miriam de 6º. Es muy original y divertido, por lo que os aconsejamos a participar.

Es muy importante que antes de realizar los retos hagamos el calentamiento, y después de hacerlo hagamos las asanas de yoga.

Material: Nuestro cuerpo.

Desarrollo: Esta actividad se aconseja hacerla por parejas, pero si no se puede nuestro compañero puede ser una silla. Tenemos que hacer varias figuras por parejas, que describimos a continuación.

  1. Uno tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y pies apoyado y con los brazos estirados y perpendiculares a nuestro cuerpo y aguantando las piernas que estará boca abajo con las piernas estiradas y apoyadas en las manos de nuestro compañero, y los brazos en perpendicular al suelo y con las manos apoyadas en él. Si no tenemos opción de hacerlo por pareja el que está tumbado boca arriba se sustituye por una silla.
  2.  Uno puesto a cuatro patas apoyado de las rodillas y de las manos, y el otro encima de su espalda de rodillas con los brazos estirados y en paralelo al suelo.
  3. Uno de rodillas y con las piernas del compañero apoyadas en los hombros, y estará boca abajo con las manos apoyadas en el suelo y los pies en los hombros del compañero.

Mañana compartiremos otro reto con el palo de la escoba o de la fregona.

Venga campeones que vosotros sois capaces de esto y de mucho más.