26 de octubre de 2020

La clase de Carlos

Web de Educación Física de Carlos

Tarea del área de Educación Física COVID-19 (11 al 22 de mayo)

Según la rueda de prensa del Consejero de Educación del Gobierno Andaluz el alumnado no volverá este curso a las clases presenciales, por lo que seguimos con la misma dinámica que comenzamos a mediados de marzo.

Con el deseo que vosotros y vuestras familias estéis bien os agradecemos vuestra colaboración para la realización y entrega de las tareas. Una labor encomiable que se une a las obligaciones diarias y nos gustaría destacar y agradecer de corazón. Además vamos a seguir con la campaña #YoMeQuedoEnCasa #YoMeMuevo, una opción que damos para que el alumnado siga haciendo actividad física en este período.

• 1º: Durante la semana del 11 al 15 sólo tenemos de clases tres días, y al alumnado de este curso tienen que realizar en una hoja una actividad de educación emocional que os facilitará la tutora (también estará en la entrada de las tareas de esta quincena de la página web) y se ofrecerá la posibilidad de realizar de manera voluntaria el circuito de la feria que se ha programado para 2º, 3º y 4º de Primaria. En la semana del 18 al 22 de mayo retomaremos el reto semanal con la botella atada:

• El martes a través de la madre delegada y del canal de telegram se enviará un vídeo con el reto a realizar sobre la feria. Es un reto semanal. AQUÍ LO TENÉIS: http://laclasedecarlos.es/reto-5-semanal-nos-vamos-a-la-feria/

• Dicho reto es de carácter OBLIGATORIO en 2º, 3º y 4º, y voluntario en el resto de los cursos, mandándose el martes y teniendo de plazo hasta el jueves para realizarlo.

• Debido a la necesidad de observación hemos de ver como el alumnado realiza dicho reto, por lo que nos han de llegar a través de la siguiente dirección pequeños vídeos de cada alumno/a, es decir, una pequeña parte de la realización del reto, para que no se envíen vídeos tan grandes en el reto obligatorio de feria. A través de los cauces habituales (usuario de telegram de los maestros) o de los correos de los profes angela.lendinez.edu@juntadeandalucia.es (para 2º, 3º y 4º) y carlos.colegio@yahoo.es (para 1º).

• Para la grabación de los vídeos no es necesario que se vean caras, pueden aparecer de espalda, grabar solo hasta el cuello, pixelar imagen…

• Cuando se envíen los vídeos es importante indicar nombre del alumno/a y curso al que pertenece. Recordad que estos video no se comparten en el canal de Educación Física.

• Si algún reto no se consigue superar, de igual modo ha de mandarse el vídeo realizándolo, pues dicho esfuerzo e intento igualmente será evaluado.

• Al tener el plazo para la realización del reto, no hay que enviarlo al día siguiente, sino que se debe practicar de forma que se consiga dominio en el mismo.

• Además de la realización del reto obligatorio, se recomienda la práctica de actividad física diaria a través de la ficha de calentamiento activo que hicimos llegar y las diferentes asanas, lo cual compartimos más abajo. Que los niños/as inviertan diariamente unos 30 minutos en actividad física es muy importante, pudiendo realizar calentamiento, alguna actividad que les guste (comba, bailar, juego de pelotas…) y concluir con las asanas para fomentar la concentración, conocimiento del propio cuerpo y trabajar la flexibilidad.

• Correr en el sitio durante 1 minuto.

• Dar 20 saltos con los pies juntos de un lado a otro.

• Agacharnos manteniendo la espalda recta 10 veces en el sitio.

• Dar 30 saltos como si estuviésemos saltando la comba.

ASANAS 2º, 3º y 4º.

Loto, Cobra, Piedra, Árbol, Ostra, Guerrero, Perro bocabajo y Triángulo. Las explicaciones las tenéis en la página web.

ASANAS 1º, 5º y 6º Primaria. 1º y 2º de ESO.

La barca, El gato, El pez, La abeja, La montaña, El árbol, El libro y El búho. Las explicaciones las tenéis en la página web.

• 5º de Primaria. Durante la semana del 11 al 15 sólo tenemos de clases tres días, y al alumnado de este curso tienen que realizar en una hoja una actividad de educación emocional que os facilitará la tutora y se ofrecerá la posibilidad de realizar de manera voluntaria el circuito de la feria que se ha programado para 2º, 3º y 4º de Primaria. En la semana del 18 al 22 de mayo retomaremos el bádminton. La semana del 4 al 8 de mayo terminaron el trabajo y lo entregaron y vieron los vídeos, durante esta semana tienen que pasar a limpio los apuntes que cogieron y tienen que hacérselo llegar al maestro. Y en la semana del 18 al 22 de mayo pasarán a limpio los apuntes que han cogido de los vídeos y se enviarán al maestro. Además se recomienda que cada día que tengáis Educación Física hagáis un calentamiento activo, hagáis las asanas de yoga, y os unáis a los retos que se mandan. Los retos son voluntarios, pero quien los haga se le sumará un positivo en este tema.

• 6º de Primaria. Durante la semana del 11 al 15 sólo tenemos de clases tres días, y al alumnado de este curso tienen que realizar en una hoja una actividad de educación emocional que os facilitará la tutora y se ofrecerá la posibilidad de realizar de manera voluntaria el circuito de la feria que se ha programado para 2º, 3º y 4º de Primaria. En la semana del 18 al 22 de mayo retomaremos el bádminton. La semana del 4 al 8 de mayo terminaron el trabajo y lo entregaron y vieron los vídeos, durante esta semana tienen que pasar a limpio los apuntes que cogieron y tienen que hacérselo llegar al maestro. Y en la semana del 18 al 22 de mayo pasarán a limpio los apuntes que han cogido de los vídeos y se enviarán al maestro. Además se recomienda que cada día que tengáis Educación Física hagáis un calentamiento activo, hagáis las asanas de yoga, y os unáis a los retos que se mandan. Los retos son voluntarios, pero quien los haga se le sumará un positivo en este tema.

* 1º de ESO. Durante la semana del 11 al 15 sólo tenemos de clases tres días, y al alumnado de este curso tienen que realizar en una hoja una actividad de educación emocional que os facilitará la tutora y se ofrecerá la posibilidad de realizar de manera voluntaria el circuito de la feria que se ha programado para 2º, 3º y 4º de Primaria. En la semana del 18 al 22 de mayo retomaremos el rugby. La semana del 4 al 8 de mayo terminaron el trabajo y lo entregaron y vieron los vídeos, durante esta semana tienen que pasar a limpio los apuntes que cogieron y tienen que hacérselo llegar al maestro. Y en la semana del 18 al 22 de mayo pasarán a limpio los apuntes que han cogido de los vídeos y se enviarán al maestro. Además se recomienda que cada día que tengáis Educación Física hagáis un calentamiento activo, hagáis las asanas de yoga, y os unáis a los retos que se mandan. Los retos son voluntarios, pero quien los haga se le sumará un positivo en este tema.

• 2º de ESO. Durante la semana del 11 al 15 sólo tenemos de clases tres días, y al alumnado de este curso tienen que realizar en una hoja una actividad de educación emocional que os facilitará la tutora y se ofrecerá la posibilidad de realizar de manera voluntaria el circuito de la feria que se ha programado para 2º, 3º y 4º de Primaria. En la semana del 18 al 22 de mayo retomaremos el béisbol. La semana del 4 al 8 de mayo terminaron el trabajo y lo entregaron y vieron los vídeos, durante esta semana tienen que pasar a limpio los apuntes que cogieron y tienen que hacérselo llegar al maestro. Y en la semana del 18 al 22 de mayo pasarán a limpio los apuntes que han cogido de los vídeos y se enviarán al maestro. Además se recomienda que cada día que tengáis Educación Física hagáis un calentamiento activo, hagáis las asanas de yoga, y os unáis a los retos que se mandan. Los retos son voluntarios, pero quien los haga se le sumará un positivo en este tema.

INFORMACIÓN: DOCUMENTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: TAREA EF FERIA

Un saludo y gracias.