25 de octubre de 2020

La clase de Carlos

Web de Educación Física de Carlos

Tarea del área de Educación Física COVID-19 (27 de abril al 8 de mayo)

Seguimos 15 días más en casa para ganarle la batalla al virus. En esta entrada os ponemos las tareas del área de Educación Física del CEIP Pablo Picasso de Estella del Marqués durante estas dos semanas.

Esperemos que estéis bien vosotros y vuestras familias, y os agradecemos vuestra colaboración en estos momentos. Os seguimos pidiendo colaboración y os agradecemos todo lo que estáis haciendo para facilitarnos la labor docente. Os animamos a unirse a la campaña #yomequedoencasa #YoMeMuevo

 

 • 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria. Debido a que hemos de continuar en materia en el curso, así como docentes evaluar dicho trabajo se adoptarán las siguientes medidas:

 • Los lunes a través de la madre delegada y del canal de telegram se enviará un vídeo con el reto a realizar. Serán retos semanales.

 • Dicho reto es de carácter OBLIGATORIO, mandándose el lunes y teniendo de plazo hasta el viernes para realizarlo.

 • Debido a la necesidad de observación hemos de ver como el alumnado realiza dicho reto, por lo que nos han de llegar a través de la siguiente dirección pequeños vídeos de cada alumno/a. A través de los cauces habituales y de los correos de los profes angela.lendinez.edu@juntadeandalucia.es (para 2º, 3º y 4º) y carlos.colegio@yahoo.es (para 1º).

 • Para la grabación de los vídeos no es necesario que se vean caras, pueden aparecer de espalda, grabar solo hasta el cuello, pixelar imagen…

 • Cuando se envíen los vídeos es importante indicar nombre del alumno/a y curso al que pertenece, y si quiere que se comparta el video en el canal de Educación Física.

 • Si algún reto no se consigue superar, de igual modo ha de mandarse el vídeo realizándolo, pues dicho esfuerzo e intento igualmente será evaluado.

 • Al tener el plazo de una semana para la realización del reto, no hay que enviarlo al día siguiente, sino que se debe practicar de forma que se consiga dominio en el mismo.

 • El cuaderno no se usará en 3º y 4º.

 • Además de la realización del reto obligatorio, se recomienda la práctica de actividad física diaria a través de la ficha de calentamiento activo que hicimos llegar y las diferentes asanas, lo cual compartimos más abajo. Que los niños/as inviertan diariamente unos 30 minutos en actividad física es muy importante, pudiendo realizar calentamiento, alguna actividad que les guste (comba, bailar, juego de pelotas…) y concluir con las asanas para fomentar la concentración, conocimiento del propio cuerpo y trabajar la flexibilidad.

 • Correr en el sitio durante 1 minuto.

 • Dar 20 saltos con los pies juntos de un lado a otro.

 • Agacharnos manteniendo la espalda recta 10 veces en el sitio.

 • Dar 30 saltos como si estuviésemos saltando la comba.

ASANAS 2º, 3º y 4º.

Loto, Cobra, Piedra, Árbol, Ostra, Guerrero, Perro bocabajo y Triángulo.

ASANAS 1º, 5º y 6º Primaria. 1º y 2º de ESO.

La barca, El gato, El pez y La abeja. Y se mandará a las madres delegadas la explicación de La montaña, El árbol, El libro y El búho.

• 5º de Primaria. Deben realizar un trabajo sobre el bádminton con los siguientes puntos: Introducción, origen, normas básicas y el nombre de un jugador y de una jugadora y una pequeña biografía de cada. El trabajo se puede hacer en cartulina, en folio o en el cuaderno, y mandar foto a tu maestro de Educación Física. El lunes recopilarán la información y hacen y entregan el trabajo el lunes siguiente, y el jueves ven una serie de vídeos sobre este deporte donde cogerán apuntes que tendrán que entregar al lunes siguiente. Además se recomienda que cada día que tengáis Educación Física hagáis un calentamiento activo, hagáis las asanas de yoga, y os unáis a los retos que se mandan. Los retos son voluntarios, pero quien los haga se le sumará un positivo en este tema. 

• 6º de Primaria. Deben realizar un trabajo sobre el bádminton con los siguientes puntos: Introducción, origen, normas básicas, el bádminton y los Juegos Olímpicos, golpes de bádminton y medidas del campo y el nombre de un jugador y de una jugadora y una pequeña biografía de cada. El trabajo se puede hacer en cartulina, en folio o en el cuaderno, y mandar foto a tu maestro de Educación Física. El lunes y el jueves recopilan la información y hacen y entregan el trabajo el lunes siguiente, y el jueves ven una serie de vídeos sobre este deporte donde cogerán apuntes que tendrán que entregar al lunes siguiente. Además se recomienda que cada día que tengáis Educación Física hagáis un calentamiento activo, hagáis las asanas de yoga, y os unáis a los retos que se mandan. Los retos son voluntarios, pero quien los haga se le sumará un positivo en este tema.

1º de ESO. Este curso debe realizar un trabajo sobre el rugby con los siguientes puntos: Introducción, origen, normas básicas, competiciones de rugby y el nombre de un jugador y de una jugadora y una pequeña biografía de cada. El trabajo se puede hacer en cartulina, en folio o en el cuaderno, y mandar foto a tu maestro de Educación Física. El lunes y el jueves hacen y entregan  el trabajo y el lunes siguiente ven una serie de vídeos sobre este deporte donde cogerán apuntes que tendrán que entregar el jueves siguiente. Además se recomienda que cada día que tengáis Educación Física hagáis un calentamiento activo, hagáis las asanas de yoga, y os unáis a los retos que se mandan. Los retos son voluntarios, pero quien los haga se le sumará un positivo en este tema.

 • 2º de ESO. Tendrán que hacer un trabajo sobre el béisbol con los siguientes puntos: Introducción, origen, normas básicas, países donde es el deporte mayoritario, béisbol y los Juegos Olímpicos y el nombre de un jugador y de una jugadora y una pequeña biografía de cada. El trabajo se puede hacer en cartulina, en folio o en el cuaderno, y mandar foto a tu maestro de Educación Física. El martes y el jueves hacen y entregan el trabajo y el martes siguiente ven una serie de vídeos sobre este deporte donde cogerán apuntes que tendrán que entregar el jueves siguiente. Además se recomienda que cada día que tengáis Educación Física hagáis un calentamiento activo, hagáis las asanas de yoga, y os unáis a los retos que se mandan. Los retos son voluntarios, pero quien los haga se le sumará un positivo en este tema.

Un saludo y gracias.