25 de octubre de 2020

La clase de Carlos

Web de Educación Física de Carlos

Tarea del área de Educación Física COVID-19 (30 de marzo al 3 de abril)

Siguiendo las recomendaciones institucionales y sanitarias, se amplía el periodo de estancia en casa, durante 15 días más. En esta entrada os ponemos las tareas del área de Educación Física del CEIP Pablo Picasso de Estella del Marqués durante esta semana, previa a Semana Santa.

Volvemos a reiterar el mensaje de que es fundamental seguir las recomendaciones que desde las instituciones publicas nos están haciendo a toda la ciudadanía y con ello contribuir a reducir la posibilidad de contagios.

Es un momento que consideramos fundamental de contribuir y anteponer el interés general, la solidaridad y la prevención con las personas más vulnerables ante este coronavirus.

Os solicitamos colaboración en estos momentos y os agradecemos todo lo que estáis haciendo para facilitarnos la labor docente. Os animamos a unirse a la campaña #yomequedoencasa #YoMeMuevo

  • 1º y 2º de Primaria. Deben pensar en el juego que más les haya gustado del trimestre, y se lo expliquen a su familia, y sí pueden ponerlo en marcha en casa que lo hagan. Además seguimos recomendando que diariamente realicen 5 minutos las asanas (posturas de yoga) aprendidas en las clase. Además es muy necesario que se le siga hablando al alumnado de hábitos de salud: higiene personal, descanso, alimentación, ejercicio físico.
  • Desde 3º de Primaria hasta 2º de Secundaria. Escribir y explicar en el cuaderno el juego que más les haya gustado del trimestre, y en la medida de sus posibilidades lo realicen en casa. Seguimos recomendando que diariamente realicen 5 minutos las asanas (posturas de yoga) aprendidas en las clase.
Además de manera voluntaria se está compartiendo un reto diario entre semana para que el alumnado desde su casa pueda moverse y realizar actividad física. Estos retos están en la pestaña correspondiente.