30 de julio de 2021

La clase de Carlos

Web de Educación Física de Carlos

Tenis en tiempos de pandemia

Seguimos construyendo unidades didácticas adaptadas a los nuevos tiempos. No podemos dejar de lado la necesidad de trabajar las habilidades deportivas dentro del área de Educación Física, y aunque es muy recomendable no trabajar deportes de equipo pero si desarrollar deportes individuales. En 2º de secundaria se desarrollo el hockey pues en 1º queremos exponer el tenis, con las adaptaciones necesarias para el tema de salud.

UD Tenis.

* Sesión 1. Calentamiento, por parejas libre, relevo de palas (cada uno con su pala), como en la playa y puesta en común.

* Sesión 2. Calentamiento, grupos de 5 ó 6 pases, lanzamientos lejanos y frontón y/o partidos de tenis.

* Sesión 3. Calentamiento, por parejas: lanzamiento y recogida con el cono, jugar al frontón con la mano, pasarse golpeando con la mano, carrera botando y el compañero va detrás, le doy a la pelota. Golpeo de pelotas.

* Sesión 4. Calentamiento, individual con la raqueta y pelota, por parejas al pasar con y sin bote, colar en la canasta, el saque, remates.

* Sesión 5. Calentamiento, pases y golpeos por pareja, circuito de 5 estaciones: Pasar golpeando con la raqueta y correr al final de la fila opuesta, competición de encestes en el bote de pelotas, juego de frontenis intentando que el juego dure el máximo de golpeos seguidos, el primer alumno/a de una fila pasa la pelota a uno/a que está enfrente para que golpee el segundo jugador mientras el primero le ha tenido que ceder la raqueta y ha corrido al final de su fila. Partidos de minitenis de dos contra dos.

* Sesión 6. Calentamiento, desde posición de sentados golpeos a la pared, con red puesta sacadores y restadores, en dos filas con red partido y pasan al final de la fila, partidos por parejas.

* Sesión 7. Calentamiento, el rey/la reina de la pista, estiramiento.