28 de noviembre de 2020

La clase de Carlos

Web de Educación Física de Carlos

Reto 1 semanal: La botella atada

Hola. Traemos a la página web el reto que nos ha traído la maestra Ángela para que lo realice de manera obligatoria el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º durante esta semana, y el resto del alumnado lo pueda hacer de manera voluntaria para sumar un positivo en el tema de esta quincena.

Material: Botella de plástico de agua de 1.5 litro o 2 litros, una cuerda, una pelotita (o en su defecto papel de aluminio y papel celo), pegamento y algo de pintura o rotuladores para terminar.

Desarrollo: Después de la explicación del reto os compartimos un video de la maestra Ángela, donde nos explica cómo hacerlo, teniendo en cuenta que tenemos que tener en todo momento la ayuda y supervisión de un adulto. Cortamos la botella por la mitad y nos quedamos con la mitad donde tenemos el el tapón, el cual le hacemos un orificio por donde introduciremos la cuerda que le hacemos un nudo, y la cortamos para que nos llegue desde el suelo hasta la mitad del tronco, y ya sólo nos queda pegar la pelotita, o la pelotita que hayamos construido con papel de aluminio y celo, y decorarlo todo con pintura, temperas o rotuladores.

IMG_5464

Mucho ánimo artistas.