4 de diciembre de 2020

La clase de Carlos

Web de Educación Física de Carlos

Reto 41: Hacer pompas

🖐️ Buenos días con energía. Hoy miércoles nos vamos a centrar en el material reciclado para seguir con las actividades del medio ambiente, a través del reto voluntario que nos trae Noelia de 6º.

💪 En el reto de hoy posiblemente es el que menos actividad física se requiere, pero si cierta habilidad y destreza en la motricidad fina y una gran capacidad de planteamiento de una buena estrategia. Podéis ver el video que Noelia nos ha compartido. Recuerda antes de probarlo y de hacerlo, realizar el calentamiento y cuando hayas terminado haz las asanas de yoga.

Material: Botella de plástico, tijeras, tapón de la botella, agua y jabón de limpiar platos.

🥇 Desarrollo: Es muy importante realizar este reto con la supervisión de un adulto. De la botella vamos a dejar desde la boca dos dedos y lo vamos a cortar, y de la base también vamos a dejar dos dedos. Cuando lo hayamos cortado en la base vamos a llenarla con agua y unas gotas de jabón, llevamos la parte de la boca a la base y lo vamos levantando poco a poco y cuando con la pompa de jabón haya llevado a la altura dela botella, le ponemos el tapón y jugamos con ella, moviéndola poco a poco la parte de la boca.

🙋Vamos campeones que este reto también lo vais a conseguir.