28 de noviembre de 2020

La clase de Carlos

Web de Educación Física de Carlos

Reto 43: Cuento motor «El bosque»

🖐️ Buenos días. Llegamos al viernes. al día del medio ambiente. Y en el reto de hoy os traemos el cuento motor “El bosque”. Vamos a representar una historia. Os vamos a contar una historia y vosotros y vosotras tenéis que ir representando cada uno de los personajes que se mencionan en dicha historia. 

Mientras os contamos la historia tienes que representar el personaje que mencionemos, realizando los movimientos y las emociones que se describen.

Presta atención a la historia y responde a las preguntas para planificar la actividad: ¿Cómo se mueve el personaje? ¿Qué movimientos necesitas para imitarlo? ¿Cómo representarías los sentimientos de ese personaje?

Este reto va acompañado de un audio.

Material: Lo que necesitas en casa es material de atrezzo para represnetar los personajes y el ambiente donde se desarrolla la historia.

🥇 Desarrollo: Vamos a escuchar la historia en una posición cómoda. Cuando la escuchemos una vez vamos a preparar el material que vamos a usar y el ambiente. Lo escuchamos por segunda vez realizando los movimientos y sentimientos de los personajes, y cuándo lo tengamos fijados, pasamos a grabarlo para mandárselo al profe.

💪 Esto lo vais a conseguir campeones. Es muy importante la expresión corporal y la expresión y control de las emociones en el área de Educación Física.